
¿Quiénes somos?
Somos por practicantes de yoga, sensibles a las diversidades y contextos con el objetivo en común de eliminar las barreras discriminatorias para compartir la práctica de yoga con todas las personas.
Misión
Promover e implementar herramientas con perspectiva interseccional en la enseñanza y práctica del yoga de manera comprensiva y contextualizada, en aras de honrarla y apreciarla desde sus orígenes ancestrales.
Visión
Crear un punto de encuentro para la comunidad, profesorado y practicantes, en donde podamos dialogar, practicar y reflexionar sobre la igualdad, accesibilidad, inclusión y no discriminación en los espacios de yoga bajo una perspectiva interseccional para lograr la inclusión de todas las personas en el yoga.
Valores
- Comunidad
- Cooperación
- No discriminación
- Igualdad
- Respeto
- Inclusión
- Diversidad
- Sustentabilidad
- Empatía
- Creatividad
- Comunicación
- Capacidad de cambio
Estrategias
- Promover con respeto la enseñanza y práctica del yoga a todas las personas con independencia de su sexo, género, identidad de género, orientación sexual, origen étnico, situación económica, racialidad, estatus migratorio, discapacidad, cualquier otra condición social, entre otros.
- Compartir la práctica de yoga con personas en situación de vulnerabilidad o desigualdad, o aquellas que por la discriminación estructural que viven no pueden acceder a una práctica de yoga.
- Establecer alianzas y cooperaciones con instituciones, estudios de yoga o cualquier espacio en el que se pueda compartir la práctica del yoga.
- Visibilizar las problemáticas en las dinámicas de los espacios de yoga, sobre la no discriminación y la igualdad desde una perspectiva interseccional.
- Crear espacios educativos, de sensibilización y de capacitación para compartir información sobre el yoga con una perspectiva interseccional, de igualdad y no discriminación.
- Proponer herramientas para aquellas personas que quieran comprometerse a dar seguimiento a la implementación de lineamientos básicos para hacer la perspectiva interseccional una realidad y convertirnos en un agente de cambio.