Transformación en Tiempos Violentos

Transformación en Tiempos Violentos es una fundación que promueve mediante la destrucción de armas transmutadas en arte, talleres y diferentes eventos, la transformación personal y social que nos lleve a un gran cambio como país y luego de Costa Rica para el Mundo, siendo vital para ello, la integración con distintos grupos, organismos, entidades y personas voluntarias.

Llegar a ser una organización líder a nivel mundial en la promoción de la paz, el desarme y la transformación.

Generar, mediante la destrucción de armas y diferentes eventos, conciencia, paz, desarme y cambio en sociedades cada vez más golpeadas por hechos violentos, inspirando y beneficiando a miles de personas y usando el arte como un instrumento transformador de la realidad.

Convocar y reunir colegas artistas de las diferentes áreas y en los diferentes países para realizar exposiciones paralelas, conciertos multitudinarios, lecturas de poesía, presentaciones de danza, teatro, moda, etc. con el fin de generar un gran Movimiento Mundial de Paz, Desarme y Cambio.

Involucrar a niños y jóvenes, en visitas guiadas, talleres, exposiciones, charlas, conversatorios, etc., con el fin de sembrar el mensaje transformador en quienes son agentes de cambio.

Mediante Talleres de Arte por el cambio, trabajar con niños, jóvenes y adultos en la mayor cantidad posible de comunidades de alto riesgo social o zonas de conflicto, usando el arte como una herramienta de prevención de violencia, generación de oportunidades y cambios reales.

De igual forma, mediante Talleres, trabajar con privados (as) de libertad en la mayor cantidad de centros penitenciarios, en este caso, usando el arte como una herramienta restaurativa, de reconexión, de generación de oportunidades y de reinserción social.

Realizar Murales Monumentales, enormes símbolos de paz y desarme, en las principales ciudades del Mundo utilizando trozos de armamento pesado como partes de tanques y helicópteros, con el fin de generar conciencia sobre el gasto militar y la necesidad de invertir en educación, cultura y arte para lograr la transformación urgente.

Integrar esfuerzos con organismos internacionales, entidades gubernamentales, otras ONG´s y personas físicas para juntos trabajar y lograr la transformación mundial.

Desarrollar un Programa de Reinserción Social para Privados de Libertad y personas en Comunidades de Riesgo, que les proporciones capacitación, motivación, reforzamiento psicológico y trabajo.

https://www.instagram.com/fundacion_transformacion/

top
Diseño por CtrlCat
Font Resize
Ir a la barra de herramientas