Yoga y Valores PIAM – UCR

El proceso de envejecimiento saludable es el proceso de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permitan a las personas mayores participar activamente en la sociedad sin ser discriminados y poder disfrutar de una buena e independiente vida.

La práctica del yoga y la meditación dan al adulto y adulto mayor la posibilidad de conectarse consigo mismo, con toda la sabiduría y experiencia de su vida. Fomentando la comunicación, los vínculos emocionales, como estados de tranquilidad y armonía general, integrando la unión y la sensación de comunidad y pertenencia.

Parte importante del proyecto de Yoga Inclusivo Costa Rica en el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM-UCR) es dar herramientas utiles a los participantes para que lo pongan en práctica en su día, herramientas para la salud física, relajación mental y emocional, como profundizar en su espiritualidad.

Cada día del curso tocamos un tema de filosofía del yoga y lo aplicamos en nuestra vida, además de ir avanzando en la práctica de asanas y en las técnicas de respiración.

Actualmente, este proyecto se está realizando a través de la plataforma “zoom”, donde más de 40 participantes se conectan para continuar con su práctica, ya que el programa presencial está suspendido por el Covid.

top
Diseño por CtrlCat
Font Resize
Ir a la barra de herramientas