Pilar Cortés

Pilar Cortés, es educadora a través del movimiento! Cree en el poder curativo del movimiento, de la risa y el juego, los cuales siempre están presentes en mis sesiones de yoga para la niñez. La propuesta consiste en un modelo educativo con enfoque holístico e interdisciplinario. Le gusta integrar los conocimientos profesionales como educadora física y profesional en Danza, junto con el estudio del yoga para compartir experiencias en movimiento.

Propone una metodología lúdica mediante el juego simbólico así como el uso del cuento motor ( narración de historias) que permite trabajar la lógica de la historia de manera secuencial y divertida.

Como docente infantil he tenido la oportunidad de trabajar en diversos centros educativos tanto públicos como privados. Como tallerista he podido conectar con con diversas poblaciones, desde la edad temprana para niñas y niños de 1 a 4 años, como el Centro Infantil Universitario ( CIL) de la Universidad de Costa Rica, así como con población es riesgo social mediante las intervenciones motrices en escuelas de atención prioritaria. Recientemente tuve la oportunidad de impartir taller para la Fundación María Richardson, Pro Gente Pequeña.

top
Diseño por CtrlCat
Font Resize
Ir a la barra de herramientas